⚠️Quiero empezar aclarando que TODOS los colaboradores son importantes, gracias a todos funciona la organización. Pero los de fuerza de ventas tienen un •plus• ¿por qué? Porque son los que generan los $$$ a la empresa. Si ellos no trabajan y no llegan a sus objetivos la organización no tendría cómo pagar la nómina. Entonces, ¿están de acuerdo conmigo?

📖Según Belio y Sainz (2007) en su libro 🔸Cómo mejorar el funcionamiento de la fuerza de ventas🔸, definen la fuerza de ventas «como el conjunto organizado de personas, sistema de trabajo y tecnologías que tiene la función de vender los productos o servicios de la empresa, en contacto directo con el comprador final.»

🔬Podría decir que, la fuerza de ventas son aquellas personas y recursos materiales que posee la organización para la comercialización de los productos y/o servicios.

🏁Los objetivos, depende de lo que la empresa quiere conseguir, es decir, estamos claros que quieren vender, pero depende del mercado. Existen muchísimas estrategias.

📋Una de las que más me gusta es buscar vender los beneficios ¿por qué? Porque las ventas serán a largo plazo, los clientes quedan satisfechos al saber que están comprando un producto o servicio con una utilidad real y creas engagement, prácticamente se vende solo al tener el valor agregado de los beneficios. Conocer a la perfección el producto y/o servicio te da muchísima ventaja, por eso muchas empresas apuestan a la capacitación de sus colaboradores, ellos saben que los vuelven COMPETENTES para salir adelante de cualquier situación.

💭«El éxito de un negocio descansa en las ventas: el matrimonio temporario entre empresa y cliente» -Tom Peters.

🙋🏼Interesante pensamiento, aunque yo diría que es un matrimonio permanente entre cliente y empresa si se hace un excelente trabajo de venta. Además, cuando se está con un cliente es más que venderle «algo» es la afinidad que estás creando, es ese «MATRIMONIO», el cual debemos cuidar mucho para evitar el «divorcio». interesante ¿no? 🤔 ¿piensas igual? ¿Por qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí