📖Según Matilde Mas en su libro Competitividad, crecimiento y capitalización de las regiones españolas (2007), define la competitividad «como la capacidad por parte de las empresas de mantener o aumentar su rentabilidad en las condiciones que prevalecen en el mercado». 

🔬Es decir, que es la capacidad que tiene una organización de mantener un sistema comparativo con otra organización para poder alcanzar, mantener o incluso mejorar su posición en el mercado.

📋La competitividad no la podemos confundir con la competencia. Con la competencia se pretende estar preparado es decir ser COMPETENTE, busca enfrentar una situación sin obtener un reconocimiento; Con la competitividad se quiere sobresalir ante el otro y sí busca un reconocimiento.

📈Desde mi juicio es muy importante el equilibrio de las dos para el éxito empresarial y más si se quiere aplicar como una estrategia.

📝Aplica la competitividad como una estrategia empresarial te va a permitir obtener beneficios para el negocio, mejora la calidad constantemente, se innova ya que creas ideas para sobresalir, se relaciona con la productividad, etc.

🙋🏼Lo podemos aplicar también a nivel personal. 🤔¿opinas lo mismo?

 

 

Autor: @KatSanoja @MarketingKS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí