¿Alguna vez has dicho: «¿Cuál es el punto de hacer un logo y buscar colores? Yo solo quiero vender, no verme bonito». 🙄

¡JA! Si solo supieras lo importante que es, no lo tomarías a la ligera…

💡La rama del #marketing que se especializa en «poner bonitas» las marcas, se conoce como Branding y es la encargada de #crear y #gestionar a las mismas y, aunque no lo creas, no todo es color y armonía en este mundo.

Al final, lo que se busca con el #branding es DIFERENCIAR a la empresa o profesional del resto de la competencia en el mercado. Así que, si quieres dejar de ser «uno más del montón», adiéstrate en Photoshop o Illustrator, crea tus mejores bocetos y busca colores que lleven tu mensaje al siguiente nivel (¡No olvides el eslogan!) porque, en un mercado tan competitivo y en el que parece que ya todo ha sido inventado, proyectar el factor diferenciador a tu público objetivo de la manera más reconocible (asociación contigo o tu negocio) es fundamental para incrementar tus #ventas de manera exponencial📈

¿No me crees? Bien, es normal, así que te pongo un ejemplo:

• ¿Comprarías un producto «Apple» que no tenga la manzana mordida🍎? Puede que sí, pero no llevará el sello de calidad y sofisticación por la que es famosa la marca.

🙋🏻Ok, otro más (por si acaso):

• Conociendo el valor y reputación de Nike✅ y teniendo un dinero destinado para comprar un buen par de zapatos, si te ofrecen las opciones…

  A. Deportivos marca Nike (originales)

  B. Deportivos sin marca (genéricos)

 

¿Cuáles eliges? Fácil, te irás por la opción más reconocida y confiable (A).

Bueno, ¿y cuál es la diferencia?🤔 Nada más y nada menos que el gráfico de una manzana mordida y una tilde.

   📌P.D.: Cabe destacar que, tener una buena marca (confiable y reconocible), te permite incrementar el valor y precio de tu producto o servicio a cambio de calidad o rapidez, por ejemplo.

Y ahora, ¿sigues infravalorando el poder de la Identidad Visual de Marca en el mercado? Mejor, piénsalo otra vez…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí