5 Herramientas de Google para optimizar tu sitio web

1

Como todos sabemos, Google es el motor de búsqueda más poderoso y efectivo del mundo. Te proporciona las respuestas a casi todo con un solo clic.

La búsqueda de Google es la columna vertebral de la empresa y procesa 40.000 consultas de búsqueda cada segundo. Sin embargo, Google es mucho más que un simple motor de búsqueda.

También proporcionan varias herramientas gratuitas que pueden ayudarte a:

  • Aumentar sus clasificaciones de SEO.
  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Involucrar a más gente con su marca.
  • Realizar un seguimiento y gestionar la reputación de su marca.

Veamos algunas de las mejores herramientas gratuitas de Google y cómo pueden ayudarle a mejorar su productividad y a atraer a más personas a su marca.

  1. Google Search Console

Esta herramienta ayuda a los profesionales de marketing, a los webmasters y a los profesionales de SEO a comprender cómo ve Google su web. Puede proporcionarle informes de rastreo detallados e información de indexación sobre sus páginas directamente desde el índice de Google.

Características principales

  • La consola de búsqueda le ayuda a analizar el rendimiento de su sitio web y a realizar las mejoras que sean necesarias.
  • Puede integrarla con su cuenta de Google Analytics para que pueda optimizar el contenido de su sitio web y el rendimiento de las búsquedas.
  • Rastreará sus datos para asegurarse de que Google tenga la vista más fresca de su sitio web.
  • Esta herramienta gratuita de Google para los profesionales del marketing también puede ayudarte a identificar cualquier problema con tu sitio web para que puedas solucionarlo y mejorar tus clasificaciones.

2.Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más poderosas y efectivas de Google para monitorear el tráfico de su sitio web. Puedes rastrear a las personas que visitan tu sitio web, cuánto tiempo pasan allí, qué consultas de búsqueda utilizan y mucho más. Luego puede utilizar esa información para optimizar su sitio aún más y proporcionar una gran experiencia al usuario y aumentar su tráfico.

Características principales

  • Te ayuda a entender mejor a tus clientes y a ofrecerles una gran experiencia de uso.
  • Google Analytics también te ayuda a optimizar las variaciones de prueba de tu sitio web y de tus aplicaciones, y te garantiza que obtendrás una opinión relevante de personas reales.
  • Permite trabajar con otras plataformas de Google, lo cual se traduce en ahorro de tiempo y aumento de la eficiencia.

3. Google Trends

Google Trends es una herramienta útil que le permite ver los volúmenes de búsqueda de las palabras clave para que pueda hacer elecciones de palabras clave más inteligentes. También te ayuda a explorar las últimas noticias, conocimientos, historias, búsquedas y mucho más.

Características principales

  • Esta herramienta de Google permite entender cómo las tendencias de búsqueda varían a lo largo del tiempo en diferentes regiones y entre sí.
  • Ayuda a realizar comparaciones para ver las variaciones entre múltiples palabras clave de búsqueda.
  • Permite ver cómo los volúmenes de búsqueda de las palabras clave fluctúan con el tiempo.

4. Think with Google

La mayoría de las personas buscan información local en sus dispositivos móviles, por lo que es necesario diseñar y desarrollar un sitio web que sea fácil de usar.

Si su sitio móvil no se carga rápida y correctamente, puede perder la mitad de sus visitantes. Esta herramienta de Google ayuda a identificar el tiempo de carga de su sitio web en los dispositivos móviles.

Características principales

  • Esta herramienta gratuita de Google revela un volumen estimado de visitantes que está perdiendo debido a la lentitud de la carga. Entrega un informe gratuito sobre cómo puede acelerar su sitio para mantener más visitantes.
  • También puede revisar los tiempos de carga de los sitios web de mayor rendimiento en su industria. Esto le dará una idea de su posición en medio de sus competidores.
  • Proporciona una lista instantánea de las principales correcciones que debe aprovechar, como el AMP, la optimización de imágenes o la caché.

5. Google Page Speed

Google PageSpeed te ofrece un conjunto de herramientas e información que puede ayudarte a analizar y optimizar tu sitio web.

Características principales

  • PageSpeed Insights ayuda a obtener tu puntuación de PageSpeed y aprender a hacer tu sitio web más rápido.
  • Puedes aprovechar la infraestructura de Google para acelerar tu sitio y mejorar la seguridad.
  • Te ayuda a conocer las mejores prácticas para optimizar tu sitio web y mejorar la experiencia de navegación.

Para concluir si eres un emprendedor, empresario, desarrollador web o simplemente un estudiante, estas 5 herramientas gratuitas de Google pueden ayudarte a mejorar tu sitio web.

¿Se te ocurre alguna otra herramienta gratuita de Google? Te leo en los comentarios y todos nos nutrimos con la información

La Imagen de este post es cortesía de Pexels

1 COMENTARIO

  1. Excelente el post. Actualmente GSC está integrando la posibilidad de analizar el tiempo de carga tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Poco a poco se van integrando las herramientas y con ello se hace más potente el análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí